miércoles, 14 de marzo de 2018

Feria de la Ciencia






Feria de las Ciencias

El día 5 de marzo de 2018 , en nuestro colegio Manuel Castro Orellana , todos los alumnos del colegio preparamos una Feria de las Ciencias. Hicimos grupos de dos , tres , cuatro o incluso de un miembro y cada grupo presentó un experimento.
El mío estaba formado por mis compañeras Marta y Estefanía. Se llamaba el Fluido Magnético. Fuimos las primeras de nuestra clase en exponer. Había mucha gente y les gustó mucho el experimento que hicimos. Después fuimos a ver otros  que iban a hacer los demás cursos.
Me llamó mucho la atención un experimento que hicieron algunos alumnos de 6ºC , era una lata que tenía dentro agua líquida y con ayuda de una vela por abajo , hacia mover un pequeño molino de viento , ya que con el calor de la vela, el agua se pone en estado gaseoso.

Me lo pasé muy bien , además aprendimos muchas cosas sobre la ciencia .

                                                                  LORENA

EL PODER DE LA CIENCIA
El dia 5 de marzo del 2018, en nuestro colegio Manuel Castro Orellana se celebró la jornada de la ciencia.

A lo largo de todo un magnífico pasillo elaboramos unos pequeños laboratorios donde algunos alumnos de cada clase desde infantil hasta 6º hicieron experimentos.
Yo no pude ver los experimentos de mis compañeros pero tuve la suerte de vivir la gran experiencia que es la de presentar las jornadas junto a mis compañeros Adrián Rodríguez y Alejandro Canela.
Al principio estábamos muy nerviosos pero nuestro profe Javier de música y María nuestra seño de lengua nos ayudaron a tranquilizarnos.
¡Por fin llegó la hora! aquello estaba lleno de padres y madres. Primero, dimos la entrada a infantil para que presentaran sus experimentos, seguidamente el ciclo inicial, luego el ciclo medio y por último el tercer ciclo ¡ nuestros propios compañeros!
Entre medio contamos una anécdota sobre cómo resolvió Arquímedes si la corona era de realmente de oro.

Yo me lo pasé genial y seguro que todos mis compañeros también. ¡Eureka!
                                      Irene Moreno 6ºA


                    *Emmy Noether*

                   MUJERES CIENTÍFICAS


Emmy Noether nació el 23 de marzo de 1882 en Erlangen ( Alemania ) .
Esta mujer logró abrir un campo de álgebra abstracta .
Ella solía repetir una frase que decía así : “Mis métodos algebraicos son realmente métodos de trabajo y pensamientos ; por eso se han colado por todas partes de forma anónimas”
También solía decir : “ Aunque nadie entienda lo que haces, tú sigue ”. Albert Einsteins y Pavel Alexandrov dicen que Emmy era la mujer más importante en la historia de las matemáticas .
Emmy creció en una familia de matemáticos y ella quería estudiar mates igual que su padre y su hermano.Sin embargo las leyes alemanas no permitian que las mujeres tuvieran una educación superior y limitaban sus estudios a la música y el baile .
Pero finalmente Emmy consiguió su gran sueño ya que lo persiguió hasta conseguirlo, hoy en día es reconocida en todo el mundo por su gran descubrimiento .





                                                                     





















Marta Castilla         Estefanía Vera         Lorena Herrera
   
*    










Marta Castilla 12/3/2018

El pasado 5 de Marzo de 2018 a las 17:00 en el Ceip Manuel Castro Orellana se hizo la primera feria de las ciencias donde cada clase, incluido infantil expuso su experimento que previamente había preparado .

En el colegio había muchos niños alrededor de mesas que servirian para la ejecución de cada experimento, mientras tres niños de sexto hablaban sobre cuál sería  la mesa donde se tendría que situar los visitantes, los experimentos que podrían ver, etc…


El pasado 5 de Marzo fue la primera feria de las ciencias que se celebró en el Ceip Manuel Castro Orellana, fue muy original y divertida .  

                       *

En el recreo

                       Hoy estaba en la biblioteca haciendo un trabajo cuando sonó la música para entrar de nuevo en las clase...